24 Horas Edición Central

04/08/2014

Elecciones municipales 2014: candidatos firman pacto ético electoral

Todos los candidatos a la alcaldía de Lima firmaron el Pacto Ético Electoral en el Museo de Arte, el gran ausente fue el ex alcalde de Lima.




Esta tarde, los 13 candidatos a la alcaldía de Lima firmaron el Pacto Ético Electoral en el Museo de Arte, el gran ausente fue el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien envió a Patricia Juarez, como representante de Solidaridad Nacional. De esta manera, las agrupaciones políticas buscan garantizar una campaña electoral limpia. 

El acto contó con la participación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Távara. La institución indicó que el Pacto Ético también será suscrito en otras regiones del país.

Hasta el momento, las organizaciones que han confirmado su presencia son el Partido Popular Cristiano (PPC), Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, Vamos Perú, Siempre Unidos, Somos Perú, Acción Popular, Diálogo Vecinal, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Democracia Directa y Patria Segura

La suscripción de este pacto implica asumir compromisos para realizar una campaña en el marco de los valores y principios democráticos, promover la participación efectiva de ciudadanos y ciudadanas, realizar debates programáticos, transparentar las finanzas de las campañas y evitar la receptación de recursos provenientes de actividades ilícitas.


También te puede interesar:

DENGUE