24 Horas Edición Central

16/07/2014

Congresista Mora dio alcances sobre su proyecto para regular los institutos

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, señaló que su proyecto de ley que regulará el funcionamiento de los institutos superiores, tiene como finalidad llenar el vacío de técnicos.




El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, señaló que su proyecto de ley que regulará el funcionamiento de los institutos superiores, tiene como finalidad llenar el vacío de técnicos en el Perú.

"Necesitamos técnicos porque importamos metalurgistas y expertos en máquinas industriales, ni siquiera tenemos para instalaciones de gas y grandes cantidades de mano de obra que se requieren en determinadas áreas. Requerimos 30 mil técnicos en los próximos 3 años, solamente en minería", manifestó.

Daniel Mora refirió que los institutos,  600 nacionales y 900  privadas en todo el país, actualmente continúan formando carpinteros, albañiles y en administración, es decir, "de tiza y de pizarra", pero necesitamos profesionales en áreas específicas.

Finalmente, señaló que la nueva ley de institutos permitirá mejorar la calidad de estos centros de estudios, “No pueden surgir los institutos que estafen; se necesita establecer estándares internacionales para la formación, para la calidad del profesor, que haya inversión en estas instituciones", comentó.


También te puede interesar:

DENGUE