24 Horas Edición Central

10/06/2014

Ministro Castilla denuncia campaña para generar desconfianza en economía peruana

El ministro de Economía y Finanzas denunció la existencia de campañas de desinformación para fomentar la desconfianza en nuestra economía. Además reafirmó que el Gobierno esta comprometido en facilita




El ministro de Economía y Finanzas denunció la existencia de campañas de desinformación para fomentar la desconfianza en nuestra economía. Además reafirmó que el Gobierno esta comprometido en facilitar las inversiones.

“Cuando se habla de confianza hay que ser consecuente con lo que se dice. Si uno hace campañas de ir instaurando desconfianza con discursos e información que no es correcta, eso introduce desconfianza”, señaló Miguel Castilla.

También recordó que muchos países están enfrentando un reajuste a la baja de sus previsiones de crecimiento. Destacó como ejemplo, el caso de México cuya proyección para este año se ha reducido de 4% a 2,9%; Brasil de 3,9% a 1,7%, y Chile de 4,9 a 3,4 por ciento.

Por estas razones consideró "absolutamente falso" anunciar una contracción de la inversión pública. Por último recordó, entre el 2006 y el 2011 el Perú vivió el mayor "boom" de su historia de materias primas.


Temas Relacionados: CampañaLuis Miguel Castilla

También te puede interesar:

DENGUE