La recompuesta Comisión de Ética del Congreso seguirá bajo la dirección de Humberto Lay, luego de que los congresistas encargados votaran por su reelección. Asimismo, Daniel Mora y Juan José Díaz Dios fueron elegidos vicepresidente y secretario, respectivamente.
Lay explicó que quedan pendientes dos pedidos de reconsideración del caso de la congresista Cenaida Uribe y la empresa publicitaria Punto Visual. El tema se debatirá el próximo lunes 9 de junio desde las 5 pm.
“Han entrado a la comisión dos pedidos de reconsideración a la votación del informe final del expediente número 17-2013-2015, uno del congresista Segundo Tapia y otro del congresista Mesías Guevara Amasifuén. Esto lo estaremos evaluando”, sostuvo el parlamentario.
El reelecto congresista destacó la recomposición de la Comisión de Ética parlamentaria, que integrarán, a partir de ahora, siete congresistas de diversas bancadas. El parlamentario consideró que fue “un error” haber aumentado de 7 a 15 el número de integrantes del grupo de trabajo.