El jefe de Estado formuló esta tarde un llamado a la calma y al diálogo como vías para solucionar la tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas.
A través de un pronunciamiento público emitido desde Israel, donde cumple una visita oficial, Ollanta Humala instó a las autoridades, fuerzas políticas y pueblo venezolano a realizar el máximo esfuerzo para que prevalezca la democracia y el respeto al derecho de todas las personas, al margen de cualquier posición política.
El presidente de la república informó, además, que ha instruido a la Cancillería del Perú para que, a través de la embajada y los consulados en ese país, "se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales".
"Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad", manifestó Humala Tasso.
Venezuela vive en los últimos días un clima social tenso producto de los fuertes enfrentamientos registrados entre sectores de oposición y otros afines al gobierno de Nicolás Maduro, que hasta el momento han dejado como saldo tres personas fallecidas.