24 Horas Edición Central

17/02/2014

Congreso citará a Daniel Figallo y Pérez Guadalupe por salida de Antauro

El parlamentario de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, recordó que no es la primera vez que el hermano del jefe de Estado, comete este tipo de actos contrarios al comportamiento de un recluso ordinario.




El parlamentario de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, recordó que no es la primera vez que el hermano del jefe de Estado, comete este tipo de actos contrarios al comportamiento de un recluso ordinario.

"Hemos visto la mano blanda de Daniel Figallo, ministro de Justicia, para este señor, Antauro Humala… Es como el esposo que va comprar cigarros en la esquina. Él ya se siente como en su casa. Hemos visto que recibe a partidarios, hace reuniones, tiene secretarios, tiene teléfonos", señaló el legislador fujimorista.

Por ello, el congresista Spadaro Philipps, dijo que, como miembro de la Comisión de Justicia, pedirá que se cite de urgencia al ministro Figallo Rivadeneyra, y a José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario-INPE, a fin que expliquen el permiso que se le dio a Antauro Humala Tasso.

Según un informe periodístico, el líder etnocacerista salió del centro Virgen de las Mercedes, ubicado en Chorrillos, el 14 de enero para cobrar un cheque en el Banco de la Nación. Para ello, contó con el permiso de Eusebio Obregón, administrador del penal.


También te puede interesar:

DENGUE