24 Horas Edición Central

08/02/2014

Luis Castilla sobre aumento a ministros: “Se busca retener y atraer talentos”

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, justificó el aumento de sueldo para ministros, viceministros y secretarios generales.

Play Luis Castilla sobre aumento a ministros: “Se busca retener y atraer talentos”

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, justificó el aumento de sueldo para ministros, viceministros y secretarios generales.




Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, justificó el aumento de sueldo para ministros, viceministros y secretarios generales y aseguró que con la Ley de Servicio Civil, el Estado busca retener y atraer a personas talentosas.

“La ley busca retener y atraer talentos al Estado. Todo se hace en el marco de una reforma. Además, la brecha entre el sector privado y el sector público aún se mantiene muy elevada. Solo por dar un ejemplo: un gerente general de una empresa privada gana, en promedio, 60,000 soles”, afirmó a una radio local.

Añadió que “hasta julio del 2006, los ministros ganaban 33,500 soles, luego se bajó a la mitad y se quedó congelado por casi 8 años. Además, hay que comparar los sueldos de los ministros de otros países: un ministro chileno gana alrededor de 15,000 dólares al mes. En el caso de México, gana por encima de los 11,000 mil dólares”.

La decisión se basa en la Ley de Servicio Civil, aprobada el año pasado por el Congreso de la República para “mejorar la eficiencia de la administración pública”, explicó

“La ley incluye mejorar las compensaciones del personal de confianza, como ministros, viceministros y gerentes de los municipios” acotó.


Temas Relacionados: AumentoLey ServirLuis Miguel CastillaMef

También te puede interesar:

DENGUE