24 Horas Edición Medio Día

30/01/2014

Canciller Rivas: No permitiremos que aplicación de fallo de La Haya se dilate

El gobierno “no permitirá” que la aplicación del veredicto, que fija la frontera marítima con Chile y que le otorga al Perú 50.000 kilómetros cuadrados de mar, “se dilate”, sostuvo la ministra Rivas.




El Poder Ejecutivo “no permitirá” que la aplicación del veredicto, que fija la frontera marítima con Chile y que le otorga al Perú 50.000 kilómetros cuadrados de mar,  “se dilate”, sostuvo la ministra Eda Rivas

En conferencia de prensa en Torre Tagle, la canciller afirmó que no existe ningún condicionamiento de parte de Santiago a Lima para cumplir la sentencia de la Corte Internacional de La Haya.

Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores, reiteró que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Hata, será ejecutado de manera breve, de buena fe y de forma gradual.

“No vamos a permitir que se dilate la ejecución del fallo, nosotros ya hemos entrado al espacio que nos corresponde. No hay condicionamiento y no vamos a permitir que esto se dilate”, expresó Rivas Franchini. 

“Gradual quiere decir ni corriendo ni arrastrando los pies, sino a paso ligero y de trecho corto”, añadió la canciller citando una frase que dijo el agente peruano ante La Haya  Allan Wagner Tizón. 


También te puede interesar:

DENGUE