24 Horas Edición Central

28/01/2014

Premier Villanueva: Perú ya empezó a implementar fallo de la Corte de La Haya

El jefe del Gabinete ministerial, dijo esta mañana que el "Perú ya empezó a implementar la sentencia de la Corte de La Haya, que resolvió el diferendo marítimo con Chile.




El jefe del Gabinete ministerial, dijo esta mañana que el "Perú ya empezó a implementar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que resolvió el diferendo marítimo con Chile.

César Villanueva indicó que la Marina de Guerra del Perú ya inició los respectivos trabajos de cartografía, tras conocerse la delimitación de la frontera marítima con Chile decidida por la Corte, y añadió que será necesario hacer algunas coordinaciones con la parte chilena.

“Hay que hacer cotejos y coordinaciones con ellos, pero no negociaciones, ni formación de comisiones. Ya la implementación del veredicto empezó por parte de nosotros y vamos a seguir”, expresó el presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, descartó que la ejecución del veredicto del Tribunal Internacional y la consecuente “toma de posesión” del espacio marítimo ganado a Chile implique “desalojar” a un “inquilino precario”, sino más bien empezar trabajos de investigación de la nueva zona marítima peruana.

Finalmente, el premier adelantó que para ello se tiene previsto enviar barcos de investigación a la zona y realizar “lo antes posible” acciones operativas junto al Ministerio de la Producción y al Instituto del Mar del Perú-Imarpe.


También te puede interesar:

DENGUE