24 Horas Edición Medio Día

21/01/2014

Presidente Ollanta Humala pide no especular en torno al fallo de La Haya

El jefe de Estado pidió hoy no especular en torno a la sentencia de La Haya, que se conocerá este 27 de enero, tras recordar que el tenor del dictamen no se conoce.




El jefe de Estado pidió hoy no especular en torno a la sentencia de La Haya, que se conocerá este 27 de enero, tras recordar que el tenor del dictamen no se conoce, por lo que aún no se puede hablar de escenarios posteriores.

“La posición del Perú es clara y creemos que hoy día, ad portas al pronunciamiento lo que tenemos que hacer es mantener la calma. Nadie sabe el fallo, salvo los jueces de La Haya, por lo tanto, lo mejor es esperar el veredicto”, dijo Ollanta Humala.

“Creo que lo importante es que hoy día nos encontremos unidos, no divididos, no haciendo especulaciones, sino trabajando para que el fallo sea una realidad y se cumpla porque así tiene que ser”, señaló el mandatario.

Finalmente, Humala Tasso indicó que, tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya,  se pronunciará al respecto, estableciendo “la posición del país”.


También te puede interesar:

DENGUE