24 Horas Edición Medio Día

08/01/2014

Caso López Meneses: Raúl Salazar y Luis Praeli declaran este miércoles

La comisión del caso López Meneses retomará hoy sus sesiones.




Tras la designación del parlamentario Yonhy Lescano (quien tendría la mayoría de votos necesarios) como presidente de la comisión del caso López Meneses en reemplazo de Víctor Andrés García Belaunde, el citado grupo de trabajo retomará hoy sus sesiones.

Luego de resolverse el tema pendiente, la comisión recogerá en la sesión de este miércoles el testimonio del ex director general de la Policía Nacional del Perú, general en retiro Raúl Salazar, durante cuya gestión se dispuso el resguardo irregular a la casa del exoperador montesinista.

Salazar también acusó al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante en retiro José Cueto Aservi, de haberle solicitado la guardia cuando estaba en el cargo. Otro de los que deberá declarar es el general PNP Luis Praeli.

Praeli mantiene una amistad con López Meneses y fue quien avaló la ilícita vigilancia a la vivienda del padre del operador de Vladimiro Montesinos. Además, ya declaró en el Fuero Militar Policial.

También está citado el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien aseguró que el general en retiro Luis Howell Ballena lo llamó para pedirle que el serenazgo de su distrito resguarde la casa de López Meneses.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Juan José Díaz Dios, informó que Gómez Baca pidió que se reprograme su citación.


También te puede interesar:

DENGUE