24 Horas Edición Central

21/11/2013

Cuñado de Almirante Cueto es buscado por vínculos con Montesinos

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, podría ser investigado por la justicia peruana.




El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, podría ser investigado por la justicia peruana. Una investigación periodística reveló que su cuñado, Javier Manuel Revilla Palomino, se encuentra prófugo de la justicia tras desfalcar la Caja de Pensiones Militar Policial por unos US$92 millones en la gestión de Alberto Fujimori.

Javier Manuel Revilla fue el gerente general de la Caja Militar Policial, de la cual se sustrajeron de manera ilegal S/.92 millones, dinero que, según el Poder Judicial, sirvió para favorecer a testaferros de Vladimiro Montesinos.

En julio de 2012, fueron condenados a prisión efectiva cinco de los ex directivos que tuvieron a su cargo la caja de pensiones para militares y policías retirados. Asimismo, se ordenó la captura de Revilla Palomino.

El hermano de la esposa del almirante Cueto viajó a Brasil a través de Iñapari el 12 de marzo del año pasado y actualmente es un prófugo de la justicia. Hay una orden de captura internacional en su contra y dos requisitorias nacionales, todas por delito contra la administración pública por colusión desleal.


También te puede interesar:

DENGUE