24 Horas Edición Central

12/11/2013

Comisión de Justicia desactiva grupo de trabajo que presidía Martha Chávez

La Comisión de Justicia del Congreso votó a favor de desactivar el subgrupo de Derechos Humanos que presidía la fujimorista Martha Chávez.

Play Comisión de Justicia desactiva grupo de trabajo que presidía Martha Chávez

La Comisión de Justicia del Congreso votó a favor de desactivar el subgrupo de Derechos Humanos que presidía la fujimorista Martha Chávez.




La Comisión de Justicia del Congreso votó a favor de desactivar el subgrupo de Derechos Humanos que presidía la fujimorista Martha Chávez. Con nueve votos a favor y seis en contra, la iniciativa planteada por el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, fue aprobaba.

El parlamentario  adujo que en la sesión de ayer donde se ratificó la elección de Chávez no hubo el número de miembros reglamentario. Además, cuestionó la participación del aprista Mauricio Mulder en dicha sesión al considerar que recién desde mañana podía integrar oficialmente el grupo.

Antes de la votación, y anticipándose a los hechos, Chávez afirmó: “Yo ya gané, ya puse en el debate que en el Perú se tiene miedo a que se investigue a la Comisión de la Verdad (...) ya quedó demostrado que hay intereses que saltan hasta el cielo, o el infierno, para que no se averigüe en qué se gastó el dinero”.

Reiteró: “con grupo o sin él seguiré investigando (a la CVR)”. Al terminar la sesión, la parlamentaria planteó una reconsideración de la votación, pero esta fue rechazada. 


También te puede interesar:

DENGUE