24 Horas Edición Central

08/11/2013

Martha Chávez: Sigo siendo coordinadora del grupo de Derechos Humanos

La congresista fujimorista Martha Chávez reiteró hoy que su elección como miembro del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia fue válida.




La congresista fujimorista Martha Chávez reiteró hoy que su elección como miembro del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia fue válida, por lo que afirma que sigue al mando de la coordinación de la agrupación.

Con estas declaraciones, la parlamentaria minimizó el informe emitido ayer por la Oficialía Mayor del Congreso en el que se señala que dicho nombramiento no cumplió con el quórum establecido en el reglamento.

“No hay ningún documento de la Oficialía Mayor que diga que se haya dejado sin efecto nada, solo hay una opinión de un secretario técnico”, expresó en diálogo con un diario local.

Asimismo, la legisladora por Fuerza Popular criticó que los oficialistas José Urquizo y Cenaida Uribe hayan cambiado de opinión y ahora pretendan volver a la subcomisión luego de haber renunciado.

“Sería muy chusco que ahora quieran volver con el solo propósito de cambiar la correlación de fuerzas”, señaló Chávez aludiendo a una posible nueva votación sobre su cargo, en el que el retorno de los parlamentarios equilibraría los votos.

Sin embargo, indicó que de presentarse este panorama, ella confía en obtener la mayoría de votos, dejando claro que no concibe la idea de quedar fuera del grupo de los DD.HH.


También te puede interesar:

DENGUE