Tras una consulta a la Oficialía Mayor del Congreso, la Comisión de Justicia recibió un documento en el que se señala que es inválida la elección de la parlamentaria como coordinadora del grupo de trabajo sobre los derechos humanos, cargo que causó rechazo en una parte de la población por sus polémicas declaraciones acerca de casos de violación de derechos.
El congresista Heriberto Benítez explicó que no se cumplió con el quórum necesario para iniciar la sesión en la que se nombró a Martha Chávez en el cargo, por lo que su elección no se realizó conforme al reglamento del Congreso de la República. Por ello y pese a que el último martes fue ratificada en la sesión del último martes, se anuló su cargo.
Como se recuerda, en esa última sesión, Julio Rosas y el propio Benítez votaron en favor de la designación de la fujimorista en el puesto de coordinadora, sin embargo, solo tres de los cinco legisladores hábiles de este subgrupo asistieron, por lo que no se cumplió con lo establecido por la norma del Parlamento que exige el voto de la mitad más uno de los congresistas.