El presidente Ollanta Humala descartó que el Gobierno esté pensando en adquirir un nuevo avión presidencial. La canciller Eda Rivas y el premier Juan Jiménez habían hecho estas afirmaciones a los medios de prensa.
El mandatario señaló que “hay preocupación de algunos ministros. Es más, dentro de poco ese avión tiene que entrar en mantenimiento por tres meses, pero nosotros no estamos pensando en una renovación (...) no es un tema que esté en nuestra agenda”.
De esta manera, dejó sin asidero las declaraciones del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien aseguró que el avión que actualmente emplea el mandatario “tiene un problema de autonomía de vuelo, pues debe cargarse de combustible cada cuatro o cinco horas”.
En conferencia de prensa, el Presidente del Consejo de Ministros dijo que, por dicha razón, la adquisición sería “un patrimonio para el Estado, así que es una acción y un proyecto que se evaluará de manera técnica”.
Por su parte, Rivas justificó la propuesta de adquirir un nuevo avión asegurando que de esa manera Ollanta Humala no necesitará realizar escalas técnicas, como la que hizo en Francia y generó duras críticas en el Congreso de la República.