24 Horas Edición Central

07/09/2013

Tejada desmiente haber filtrado informe preliminar sobre caso BTR

El titular de la megacomisión, a cargo de las investigaciones por presuntas irregularidades en el gobierno aprista, negó la acusación que realizara en su contra el ex presidente Alan García.




El presidente de la megacomisión, a cargo de las investigaciones por presuntas irregularidades en el gobierno aprista, negó la acusación que realizara en su contra el ex presidente Alan García, por haber filtrado a la prensa el informe preliminar de su grupo de trabajo, que recomendaría denunciar al líder aprista por el caso Business track.

Sergio Tejada señaló que el documento se mantuvo en reserva en su despacho, sin embargo, no asegura que otros miembros de la comisión lo hayan revelado. 

“No he filtrado el informe y no estoy de acuerdo con las personas que lo filtran, eso nos crea una serie de dificultades para iniciar el debate”, sostuvo. Asimismo, recordó que la megacomisión se creó bajo la aprobación de dos mociones en el Parlamento y “no por indicación del Gobierno”.
 
El líder aprista además indicó que la Corte Suprema ya ha emitido una sentencia final sobre el caso y no se encontró responsabilidad o presión política por su parte, por lo que es materia juzgada.
 
Sin embargo, Tejada aclaró que la sentencia de la Corte Suprema advierte "la existencia de hechos irregulares que se deben investigar". Además, indicó que "cuando uno investiga, si hay un caso archivado, puede reabrirse si se encuentran elementos nuevos".

También te puede interesar:

Covid 2019