El informe preliminar de la megacomisión encargada de las investigaciones por presuntas irregularidades, cometidas durante el segundo gobierno de Alan García, habría recomendado denunciar al expresidente y otros funcionarios tras encontrar "indicios razonables de la existencia de una asociación ilícita para delinquir" en el caso Business Track (BTR).
Tras conocer esto, el líder aprista envió un comunicado, por medio de su oficina, en el que acusa al congresista Sergio Tejada, de filtrar el informe preliminar a la prensa "por instrucción del gobierno", y señaló que no se toma en cuenta "que tal asunto ya ha sido materia de una sentencia final de la Corte Suprema en la cual se declara no haber existido responsabilidad o presión política".
Además, a través de su cuenta en Twitter, Alan García calificó la denuncia como "manotazos de ahogado" y escribió que "la Comisión gobiernista de Sergio Tejada quiere distraer las denuncias ya descartadas por la propia Corte Suprema".
Junto al ex mandatario, también serían acusados la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz, el expremier Jorge del Castillo, el exjefe de la Dirandro y el exministro del Interior Miguel Hidalgo. Sin embargo, el documento sería debatido por la megacomisión la próxima semana.