24 Horas Edición Central

04/09/2013

Fiscalización aprobó levantar secreto de las comunicaciones a Toledo

La Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó el pedido del congresista Pedro Spadaro de levantar el secreto de las comunicaciones al expresidente y a su esposa como parte de las investigaciones

Play Fiscalización aprobó levantar secreto de las comunicaciones a Toledo

La Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó el pedido del congresista Pedro Spadaro de levantar el secreto de las comunicaciones al expresidente y a su esposa como parte de las investigaciones




La Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó el pedido del congresista Pedro Spadaro de levantar el secreto de las comunicaciones al expresidente y a su esposa como parte de las investigaciones respecto al caso Ecoteva. 

La medida también se aplicará a la madre de Eliane Karp, Eva Fernenbug, así como al empresario Yosef Maiman, el ex jefe de seguridad del líder chacano, Avi Dan On, el abogado David Eskenazi, y el corredor de inmuebles Paul Allemant.

Por su parte, los legisladores de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios y Alejandro Aguinaga solicitaron hoy ante el referido grupo de trabajo que Toledo sea citado el miércoles 18 de setiembre, tras el anuncio que diera esta mañana el ex mandatario informando que regresará a Lima en "menos de dos semanas".

"Le tomamos la palabra a Toledo. Que venga a la Comisión de Fiscalización el 18 de setiembre", escribió el ex vocero fujimorista en su cuenta de Twitter. Sin embargo, esto fue rechazado por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien considera que una nueva convocatoria no contribuiría con la investigación debido a las contradicciones en las que ha caído anteriormente Alejandro Toledo.

También se supo que el partido Perú Posible, habrían presentado un recurso para dejar sin efecto el levantamiento del secreto bancario y tributario de su líder, lo que fue calificado por Alejandro Aguinaga como un "escandaloso blindaje".


También te puede interesar:

DENGUE