Tras la denuncia del programa Panorama en la que se reveló que una tía del mandatario Ollanta Humala, estaría usando su apellido para exigir cupos de trabajo para las bases nacionalistas en la construcción de una carretera en el norte, el presidente pidió al Ministerio Público que la investiguen a fondo.
El jefe de Estado señaló que no la conocía personalmente y que nunca la vio. Asimismo, fue enfático al señalar que el mensaje de su Gobierno es que "nadie tiene corona" y que es el primer interesado en que se esclaresca la situación y si las autoridades lo creen conveniente, pues "que la metan presa".
"Mi opinión es que nadie tiene corona aquí y se lo he dicho a mis ministros. Yo soy el primer interesado en que nadie debe valerse del nombre de alguien para buscar algún tipo de interés", aclaró Ollanta Humala sobre su familiar
Como se recuerda, la procuraduría denunciaría a Martha Tasso Clímaco por conseguir empleo en las obras de asfaltado de la carretera Huaura-Sayán y Sayán-Puente Tingo, que ejecuta la empresa Consorcio Vial Huaura.