24 Horas Edición Medio Día

06/08/2013

Premier Juan Jiménez afirma que audios ilícitos afectan la democracia

Los audios ilícitos, producto de una interceptación de las comunicaciones, afectan la democracia, advirtió hoy el jefe del Gabinete Ministerial.




Los audios ilícitos, producto de una interceptación de las comunicaciones, afectan la democracia, advirtió hoy el jefe del Gabinete Ministerial, quien exhortó a todas las fuerzas políticas a no hacer eco de este delito.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, reafirmó que la reunión del 2012 con la jueza del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojjasi, y el entonces  titular del Poder Judicial, César San Martín, no tuvo fines de injerencia ni fue ilícita, como si lo es la grabación manipulada que ofrece partes del diálogo de ese encuentro.

Jiménez Mayor recordó que en la cita se buscó coordinar y tener información para preparar la estrategia del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el proceso contra los comandos de Chavín de Huántar.

Además, dijo, los ministros y agentes del Estado tienen la facultad de reunirse con las autoridades judiciales para informarse y afrontar de mejor manera los procesos que existen contra el Estado en organismos internacionales.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarChuponeoJuan Jiménez

También te puede interesar:

DENGUE