24 Horas Edición Central

05/08/2013

PJ: Poder Ejecutivo tiene derecho a reunirse con autoridades judiciales

Los ministros tienen derecho a entrevistarse y obtener información de los jueces cuando se trata de la defensa del Estado ante organismos internacionales, sostuvo hoy el presidente del PJ.




Los ministros tienen derecho a entrevistarse y obtener información de los jueces cuando se trata de la defensa del Estado ante organismos internacionales, sostuvo hoy el presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza.

Señaló que la reunión que hubo entre el Premier Juan Jiménez; el agente del Estado peruano ante la Corte de San José, Pedro Cateriano (hoy ministro de Defensa); su antecesor César San Martín, y la jueza Carmen Rojjasi, el 2012, fue para conocer la situación del caso Chavín de Huántar ante la demanda de la Corte Internacional de San José contra el Estado.

Mendoza Ramírez dijo también que había la necesidad de realizar esa reunión en función al contexto de ese entonces, por lo que pidió a la prensa verificar las fechas de la cita, la sentencia que se dio y la salida de la jueza que vio el caso.

Cuando se realiza la cita, recordó, había un proceso en San José y otro en el Poder Judicial que no avanzaba; además, la jueza Carmen Rojjasi fue separada públicamente antes de emitir cualquier fallo.

"No podemos dar por hecho que la reunión fue un asunto malo", aseveró el presidente de Poder Judicial en rueda de prensa tras encabezar la ceremonia por el Día del Juez.


También te puede interesar:

DENGUE