24 Horas Edición Central

24/07/2013

Congreso deja sin efecto resolución que designó a candidatos del TC, BCR y DP

El pleno del Parlamento dejó hoy sin efecto las resoluciones que nombraron a seis magistrados del TC, tres directores del BCR y la titular de la DP.

Play Congreso deja sin efecto resolución que designó a candidatos del TC, BCR y DP

El pleno del Parlamento dejó hoy sin efecto las resoluciones que nombraron a seis magistrados del TC, tres directores del BCR y la titular de la DP.




El pleno del Parlamento dejó hoy sin efecto las resoluciones que nombraron a seis magistrados del Tribunal Constitucional-TC, tres directores del Banco Central de Reserva-BCR y la titular de la Defensoría del Pueblo-DP.

Por  107 votos a favor, cero en contra y una abstención, la designación de los juristas Francisco Eguiguren, Ernesto Blume y José Luis Sardón quedó anulada.

Asimismo, las cuestionadas elecciones de los ex congresistas nacionalistas Cayo Galindo y Víctor Mayorga y el ex legislador fujimorista Rolando Sousa fueron dejadas sin efecto.

El nombramiento de la peruposibilista y actual regidora metropolitana Pilar Freitas como defensora del Pueblo fue anulada con 108 votos a favor, cero en contra una abstención.

Finalmente, con 99 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el pleno dejó sin efecto el nombramiento de los economistas Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como directores del Banco Central de Reserva.

El congresista de Gana Perú Manuel Zerillo se abstuvo de votar en las tres oportunidades.


También te puede interesar:

DENGUE