24 Horas Edición Central

22/07/2013

Convocarán a pleno extraordinario para anular repartija en TC, BCR y DP

La Junta de Portavoces del Congreso decidió convocar a un pleno extraordinario para el miércoles 24 de julio, a fin de dejar sin efecto la selección de los integrantes del TC, BCR y DP.




La Junta de Portavoces del Congreso decidió convocar a un pleno extraordinario para el miércoles 24 de julio, a las 9 de la mañana, a fin de dejar sin efecto la selección de los nuevos integrantes al  Tribunal Constitucional-TC, Banco Central de Reserva-BCR y Defensoría del Pueblo-DP.

“Está claro que hay que seguir un procedimiento, por eso la sesión de esta legislatura extraordinaria es para el día miércoles, entiendo que entre hoy y el día de mañana se cumplirán con las formalidades de ley”, informó esta tarde Víctor Isla, presidente del Parlamento.

El legislador de Gana Perú agregó que esta decisión se dio tras la declinación de varios de los elegidos para el tribunal y defensoría. Entre tanto, se elabora un documento donde consta el acuerdo para la realización del Pleno, que fue respaldado por 78 congresistas.

De otro lado, Isla Rojas evitó estimar cuando se elegirían a las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional-TC, Banco Central de Reserva-BCR y Defensoría del Pueblo-DP, e indicó que esto deberá ser analizado por una nueva comisión especial.


Temas Relacionados: AnulanBcrCongresoDejará Sin EfectoEliminaRepartijaTc

También te puede interesar:

DENGUE