24 Horas Edición Central

15/07/2013

Presentan denuncia por interceptación telefónica al ministro Pedro Cateriano

Tras presentar una denuncia ante la Fiscalía, el procurador Gustavo Adrianzén, pidió celeridad en las investigaciones por la escucha ilegal al titular de Defensa.




El procurador Gustavo Adrianzén, presentó este mediodía una denuncia ante el Ministerio Público por la escucha ilegal al titular de Defensa; luego de la gestión, pidió celeridad en las investigaciones por tratarse de un tema que "perjudica la seguridad nacional".

Sostuvo que debe acabar la impunidad ante las interceptaciones telefónicas, ya que anteriormente se conocieron diversos casos, pero  sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables.

El procurador del ministerio de Defensa, explicó que en este caso se cometieron los delitos contra la violación de la intimidad y violación del secreto de las comunicaciones en agravio del titular del portafolio Pedro Cateriano.

Como parte de las investigaciones, según aseguró Adrianzén, el Ministerio Público tendrá que tomar las declaraciones necesarias para identificar a los responsables de las escuchas ilegales y la del propio titular de Defensa.

La denuncia fue presentada ante la 46 Fiscalía Provincial de Lima.


Temas Relacionados: ChuponeoFiscalíaGustavo Adrianzén

También te puede interesar:

DENGUE