Los audios de la sesión reservada del 3 de abril de la megacomisión, en la que fue interrogado el ex presidente Alan García por el caso 'narcoindultos' así como del programa Agua para Todos y el Caso BTR, fueron revelados hoy por el Congreso del República.
Al respecto, el ex jefe de Estado confesó no tener "ningún problema" con esta situación y considera oportuno que el país se entere de sus respuestas ante la Comisión.
Entre ellas se encuentran las aclaraciones sobre las más de 5.000 conmutaciones de penas que dio en su gestión, de las cuales 400 fueron otorgadas a sentenciados por narcotráfico.
“Es por eso que promovimos varias propuestas, una de ellas fue el envío al Congreso un proyecto de ley para implementar los brazaletes electrónicos, pero tuvo muchas contradicciones y no pudo implementarse a tiempo. En segundo lugar se comenzó con la construcción de algunas cárceles. Aquí también tuvimos problemas, porque la población no quería una prisión en su jurisdicción”, manifestó.
Agregó que la Constitución le da la facultad al presidente de la República de conceder indultos y conmutaciones de pena, por lo que en base a ese punto, los 47 mil reos que habían en su gobierno tenían el derecho de solicitar la gracia.