24 Horas Edición Central

04/07/2013

Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra ministra Jara

La bancada fujimorista presentó esta mañana una acusación constitucional contra la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Play Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra ministra Jara

La bancada fujimorista presentó esta mañana una acusación constitucional contra la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.




La bancada fujimorista presentó esta mañana una acusación constitucional contra la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Según los integrantes de Fuerza Popular, Ana Jara habría usado donaciones de su sector con fines proselitistas.

Los fujimoristas acusan a la ministra por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión. La denuncia contra Jara Velásquez fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El documento afirma que Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez entregó indebidamente los bienes recibidos por la Sunat a congresistas y funcionarios del gobierno para que los repartan como suyos en diversas actividades al interior del Perú.

Por su parte la ministra de la Mujer respondió por medio de su cuenta de Twitter ante las acusaciones de los fujimoristas. Ana Jara dijo "¿Quien interpone Acusación Constitucional en mi contra como ministra de Estado?, es el congresista Becerril, no la bancada de Fuerza Popular". Agregó "Hasta dónde se conoce, dicha bancada no ha tomado acuerdo colegiado en ese sentido".

Jara Velásquez también señaló "Donaciones de bienes adjudicados por la Sunat al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se rige por la Resolución Ministerial dada por la ex ministra Borra; ésta determina instancias administrativas responsables. Por lo demás la Contraloría a nuestra solicitud auditará donaciones del MIMP 2012-2013 y determinará, de existir, responsabilidades del caso. Y sobre Ica, como consta de los registros del MIMP, no se atendieron solicitudes ni envíos de donaciones de bienes de Sunat en todo diciembre del 2012".

La ministra de la Mujer finalizó diciendo "Me resisto a creer q una bancada de experiencia y seriedad como Fuerza Popular, pudiera avalar la Acusación Constitucional firmada por el parlamentario Becerril. No creo q hayan leído su texto, sus fundamentos de hecho y derecho q hasta un alumno de pre-grado de Derecho lo hubiese formulado mejor!!. Y lo principal, ¿De qué infracción inconstitucional hablamos? Las investigaciones de donaciones recién se inicia por el Congreso y Contraloría".


También te puede interesar:

DENGUE