Los chakanos comenzaron a mover sus fichas con el objetivo de librar a su líder de una investigación sobre los vínculos que tendría con la empresa Ecoteva y las millonarias compras de su suegra, Eva Fernenbug.
El vocero de Perú Posible, José León Rivera, se mostró en contra de que el pleno del Congreso le dé facultades especiales a la Comisión de Fiscalización, porque la próxima legislatura “le toca” a su bancada presidir ese grupo de trabajo.
“Las comisiones van rotando de presidencia y la Comisión de Fiscalización le corresponde a Perú Posible en la próxima legislatura. Creemos que hoy no se debe poner en una comisión de Perú Posible la investigación”, manifestó.
El congresista José León Rivera sugirió, en ese sentido, la formación de una comisión ‘ad hoc’ para que investigue el caso Toledo, pero este grupo sería dirigido por sus aliados del oficialismo.
“Perú Posible presidirá Fiscalización y todo el mundo va a sospechar. Yo estoy transparentando que esto no suceda. Una megacomisión, multipartidaria, especial, ‘ad hoc’, como se quiera llamar sería lo mejor. ¿Cuál es el problema que lo presida Gana Perú?rdquo;, se preguntó finalmente.