El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, alegó que sólo se limitó a defenderse, respecto al incidente donde habría agredido a una madre y su hija. El diplomático expresó su posición en un comunicado que difundió la Cancillería de su país.
“Lamento profundamente el incidente personal suscitado el pasado domingo 21 de abril de 2013, en el distrito de Magdalena y que tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos”, señaló.
“Asimismo, es mi deber manifestar que en ningún momento vertí expresiones que podrían ofender al pueblo del Perú, por el que siento profundo respeto”, agregó, en alusión a la versión de Cristina Castro y su hija, quienes denunciaron no sólo la golpiza que sufrieron, sino también insultos racistas y xenófobos que este habría proferido.
“En mi calidad de Embajador del Ecuador en el Perú reitero mi compromiso de trabajo constante para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales que felizmente existen entre los dos países”, finaliza Riofrío”
La Cancillería peruana, en un comunicado, señaló que deplora el incidente y lamenta cualquier agravio o hecho de violencia. “El Ministerio de Relaciones Exteriores hará el debido seguimiento de esta situación”, aseguró en una escueta nota de prensa.
Medios informaron recientemente que el mismo presidente Humala habría pedido la destitución del funcionario.