24 Horas Edición Central

25/04/2013

Alan García postularía en el 2016 “si fuera necesario para el país”

Alan García Pérez, ex presidente de la República, dejó entrever que podría postular a las elecciones presidenciales del 2016, siempre que fuera necesario para el país.

Play Alan García postularía en el 2016 “si fuera necesario para el país”

Alan García Pérez, ex presidente de la República, dejó entrever que podría postular a las elecciones presidenciales del 2016, siempre que fuera necesario para el país.




Alan García Pérez, ex presidente de la República, dejó entrever que podría postular a las elecciones presidenciales del 2016, siempre que fuera necesario para el país. "Si fuera necesario para el país, no para mí, yo no me podría negar nunca. Si entregué mi vida al Perú", expresó el ex mandatario en una entrevista para una cadena internacional.

También habló sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. "Qué va a ser una democracia, no nos engañemos. Yo no creo en la legitimidad hecha sobre la violencia y la matonería. Cómo le parece que la presidenta del Tribunal (CNE) dice vamos a verificar todos los votos pero no va a cambiar ningún resultado. Cómo alguien nombrado por el presidente puede decir algo tan grosero", sostuvo.

Asimismo, saludó la candidatura de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile. "Bachelet lo está haciendo muy bien, su estrategia de llegada me ha parecido excelente. Es muy buena noticia que Bachelet sea candidata. Garantiza la democracia", añadió.

En sus declaraciones, brindadas a medios chilenos, García resaltó al país del sur como un ejemplo para el desarrollo económico en la región. "El gobierno de Piñera estuvo bien. Este es un país que está dando cátedra de desarrollo", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE