Según el subsecretario del Partido Socialista del Perú-PSP, Julio Castro, el legislador ha sido reivindicado por el Poder Judicial, que declaró nula la suspensión de 90 días en el ejercicio de su función que le impuso el Congreso.
Es una importante decisión judicial que reivindica a Javier Diez Canseco en su larga trayectoria en defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la corrupción, que se pretendió poner en duda, señaló.
Diez Canseco Cisneros, líder del PSP e integrante de la bancada Acción Popular Frente Amplio, fue sancionado por presentar un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a sus familiares.
"El Poder Judicial ha corregido una acusación arbitraria e injusta que motivó una sanción del Congreso contra Diez Canseco", expresó al referirse a la demanda de amparo que presentó el legislador izquierdista al Quinto Juzgado Constitucional.
La resolución de dicho juzgado declara nula la sanción contra Diez Canseco al acreditarse que se violó su derecho al debido proceso y al honor y ordenó a la Comisión de Ética a emitir un nuevo informe final.