24 Horas Edición Central

27/03/2013

Moción de interpelación contra ministro de Defensa se presentaría el lunes

El lunes 1 de abril se presentaría la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por emitir el Decreto Legislativo 1146, que modifica la Ley del Servicio Militar.

Play Moción de interpelación contra ministro de Defensa se presentaría el lunes

El lunes 1 de abril se presentaría la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por emitir el Decreto Legislativo 1146, que modifica la Ley del Servicio Militar.




El lunes 1 de abril se presentaría la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por emitir el Decreto Legislativo 1146, que modifica la Ley del Servicio Militar, según afirmó esta tarde el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril.

“Aún faltan afinar algunos detalles. Nos hemos reunido hace unas horas y el pliego está casi listo. Lo más probable es que el lunes hagamos correr el documento para reunir las firmas necesarias”, manifestó Becerril a un medio local.

El congresista de Fuerza Popular criticó la medida del Ejecutivo y consideró discriminatorio que los sorteados que paguen 1,850 soles sean exonerados del servicio militar. “Con esta multa, hay un división entre los pobres y ricos. ¿Cuándo en nuestra historia se ha visto que los hijos de empresarios o autoridades vayan a servir? Nunca.”, agregó.

Becerril señaló que espera que el Gobierno dé un paso atrás con la obligatoriedad de servir para los sorteados. “De lo contrario iremos hasta el pedido de censura contra Cateriano”, aseguró. Finalmente, criticó que los reclutas sean enviados al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico.

“Primero sale el ministro (Juan Jiménez Mayor) a decir que los chicos no van al Vraem y hoy el viceministro de Defensa lo contradice. No saben ni siquiera dónde están parados y se disparan a los pies solos”, sentenció.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, sostuvo que un sector de legisladores de la oposición “ha convertido en un deporte” las mociones de interpelación y censura contra los ministros.


Temas Relacionados: MinsaPedro CaterianoServicio Militar Voluntario

También te puede interesar:

DENGUE