24 Horas Edición Central

12/01/2013

Humala finalizó visita a Cuba y recibió agradecimiento de familia de Chávez

El presidente Ollanta Humala culminó hoy su visita oficial a la República de Cuba, tras reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro, así como con el líder Fidel Castro y el canciller del país.

Play Humala finalizó visita a Cuba y recibió agradecimiento de familia de Chávez

El presidente Ollanta Humala culminó hoy su visita oficial a la República de Cuba, tras reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro, así como con el líder Fidel Castro y el canciller del país.




El presidente Ollanta Humala culminó hoy su visita oficial a la República de Cuba, tras reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro, así como con el líder Fidel Castro y el canciller del país Bruno Rodríguez. Durante el encuentro, los dignatarios dialogaron sobre la amplia agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global.

En este contexto, los vicecancilleres de Perú y Cuba también suscribieron acuerdos en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, comercio, gestión de desastres naturales, ciencia y tecnología. Los jefes de Estado constataron el excelente nivel alcanzado en la relación entre ambos países y reafirmaron la voluntad de profundizar la cooperación.

Ellos coordinaron las posibilidades de cooperación e intercambios entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). Con esto, ambos bloques buscan la complementariedad, coincidiendo en el buen momento que atraviesan los países de la región

Humala se reunió asimismo con el Comandante en Jefe, Fidel Castro, con quien resaltó la larga tradición de amistad y cooperación que une a los pueblos cubano y peruano. Del mismo modo,  el mandatario sostuvo un encuentro con el  canciller cubano Bruno Rodríguez, con quien repasó en mayor detalle los principales aspectos de la agenda peruano-cubana.

De otro lado, la visita presidencial dio paso a sentidos ‘tuits’ de agradecimiento por parte de los familiares de Hugo Chávez, que se encuentran en La Habana acompañando al presidente llanero tras su cuarta operación de cáncer.

Fue el caso del ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del gobernante venezolano, Jorge Arreaza, que agradeció “desde el alma” la visita tanto de Humala como de su par argentina, Cristina Fernández.


También te puede interesar:

DENGUE