24 Horas Edición Central

12/12/2012

Policía sanciona relaciones homosexuales “que causen escándalo”

Para un policía, el “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”, será sancionado con el pase a la situación de retiro.

Play Policía sanciona relaciones homosexuales “que causen escándalo”

Para un policía, el “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”, será sancionado con el pase a la situación de retiro.




Para un policía, el “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”, será sancionado con el pase a la situación de retiro, según Decreto Legislativo 1150 del régimen disciplinario de la Policía Nacional, publicado ayer en ‘El Peruano’.

Otras faltas muy graves que se castigarán con el pase al retiro son pertenecer a una organización criminal o cometer delito flagrante, así como practicar actos de tortura a las personas que se encuentren bajo su custodia. Las faltas podrán ser consideradas contra la disciplina, el servicio policial, contra la imagen institucional y la ética.

Como infracción leve figura, por ejemplo, “omitir el saludo a un superior o no contestar al subordinado”, lo que se amonestará hasta con seis días de sanción simple. Entre las graves se señala el incumplir con una pensión alimentaria; maltratar física o psicológicamente al cónyuge o hijos, o mantener relaciones extramatrimoniales, entre el personal de la institución y que generen escándalo.

En los dos primeros casos se amonestará con 2 a 6 días de sanción de rigor, y en el tercer caso con 11 a 15 días de sanción de rigor. La norma lleva la firma del presidente Ollanta Humala, del primer ministro Juan Jiménez, y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza. Además, desde el Congreso, los parlamentarios Carlos Bruce y Octavio Salazar criticaron el nuevo reglamento policial.


Temas Relacionados: Decreto LegislativoDisciplinaHomosexualesSanción

También te puede interesar:

DENGUE