El legislador afirmó que detrás de su sanción de 90 días, está la primera dama. Señaló que fue la esposa del jefe de Estado la que envió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, y a la presidenta en funciones Marisol Espinoza al Congreso para que voten a favor de su sanción.
“¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones, Marisol Espinoza, en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? Si el presidente está de viaje, ¿quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿no? Nadine Heredia está trabajando en su campaña”, aseguró a Ideeleradio.
Según Javier Diez Canseco, bajo la dirección de Heredia Alarcón se pidió “ordenar” a las filas del fujimorismo y amenazar a los legisladores respecto a su voto. El legislador deslizó que podría haberse negociado el indulto para el expresidente Alberto Fujimori y el cambio de ley que permita la postulación a la presidencia de la primera dama el 2016.
El legislador fue suspendido por 90 días (55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones) por presentar un proyecto de ley que beneficiaba a sus familiares con un canje de acciones.