El jefe de Estado condenó esta tarde la agresión que sufrieron ayer los miembros de la Policía Nacional, por parte de comerciantes y delincuentes en La Parada, e invocó a la fiscalía a denunciar con celeridad a los responsables.
"Son unos salvajes se aprovecharon de policía herido", dijo indignado Ollanta Humala , al comentar el ataque que sufrió el suboficial PNP Percy Huamancaja, quien fue pateado y apedreado en el piso tras caer de su caballo, la yegua Lamar, quien sufrió una fractura y tuvo que ser sacrificada.
“Invoco a los fiscales que procesen con celeridad a estos miserables que ya han sido fotografiados, allí están las pruebas”, manifestó, a la vez que pidió que estos casos no queden impunes.
“Las imágenes que han dado la vuelta al mundo sobre el daño a un caballo chocan con las fibras de nuestros sentimientos y valores como familias y seres humanos”, señaló el Jefe de Estado desde Arequipa.
De otro lado, Humala Tasso respaldó el proyecto de la Municipalidad de Lima para trasladar a los comerciantes de La Parada al mercado de Santa Anita.