24 Horas Edición Central

12/09/2012

Wilfredo Pedraza: nunca dijimos que rescatamos ‘pioneritos’ en Junín

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que los menores que se rescató durante un operativo militar-policial en Santo Domingo de Acobamba (Junín), hayan sido ‘pioneritos’.




El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que los menores que se rescató durante un operativo militar-policial en Santo Domingo de Acobamba (Junín), hayan sido ‘pioneritos’ (menores adoctrinados por Sendero Luminoso).

“Desde la versión oficial nunca dijimos que los niños que trajimos a Lima eran perversamente llamados ‘pioneritos’, se trata de una familia que el senderismo utilizaba para proveerse de alimentos”, manifestó el titular del Interior.

Pedraza añadió asimismo en declaraciones a la prensa que “cuando se intervino, de hecho, salió de esa choza un senderista de mando medio, se detuvo a una persona que tiene 20 años, confesa del senderismo, y a la mamá de estos 3 niños”.

Agregó también que la madre y los pequeños se encuentran bajo protección, y se disculpó por la muerte de Zoraida Caso Asparre, niña de nueve años fallecida en el operativo y que era hermana de los menores llevados a Lima.

“Nuestras condolencias a la familia, sin embargo el proceso de investigación está en marcha, no tenemos todavía claridad de qué es lo que ocurrió o qué generó la muerte de la niña: si la acción de las FFAA y Policía o los disparos del senderismo”.

24 Horas Edición Central


También te puede interesar:

DENGUE