24 Horas Edición Central

14/07/2012

García Belaúnde desiste de postulación a presidencia del Congreso

El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde afirmó esta mañana que declina cualquier intención de postular a ese cargo.




El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde afirmó esta mañana, luego del anunciado apoyo de su bancada, Alianza Parlamentaria, al oficialista Víctor Isla para la presidencia del Congreso, que declina cualquier intención de postular a ese cargo.

“No voy a ser el candidato de la oposición porque mi bancada ya ha tomado la decisión de apoyar a la lista oficialista, por tanto no puedo ser candidato de ninguna agrupación que no sea la mía”, dijo.

García Belaúnde sostuvo que respeta la decisión de la alianza, pero cree que en una democracia debe existir también una alternativa de la oposición.

“Siempre dije que estaba dispuesto a ser candidato, siempre y cuando mi bancada lo decida. Pero se tomó la decisión, impulsado por Perú Posible, que es el socio principal de la bancada, de apoyar al oficialismo por diversos motivos”, manifestó.

De otro lado, el congresista evitó criticar a Isla y hacer referencia a sus antecedentes, que lo vinculan con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.


24 Horas Edición Sábado


También te puede interesar:

DENGUE