El jefe de Estado negó hoy, desde Suiza, que en nuestro país se criminalice la protesta social y aclaró que el accionar gubernamental está orientado a la defensa del estado de derecho.
Ollanta Humala señaló que su administración lleva adelante medidas para enfrentar problemas como la minería ilegal, fenómeno que afecta a diversos países, y que atenta contra los estándares de adecuación ambiental.
El presidente de la República indicó que su Gobierno ha implementado una serie de dispositivos y trazado una hoja de ruta para formalizar en un plazo de dos años la minera informal.
Sobre los conflictos antimineros y las denuncias de contaminación ambiental, el mandatario peruano dijo que su Gobierno está decidido a resolverlos a través del diálogo.
Recordó que, en los proyectos mineros donde se presentaron dudas, como Conga, se realizó un peritaje para absolverlas, ya que para su administración las “dudas pequeñas y grandes, todas son legítimas”.
Humala Tasso manifestó que, en el caso de Espinar, el Gobierno advirtió sobre hechos de desinformación a la población, al difundirse un informe que determinaría contaminación en el área de influencia del proyecto, pero que corresponde realmente a otro lugar.