24 Horas Edición Central

05/06/2012

Abugattás pide denunciar a Gregorio Santos por apología a la rebelión

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, instó al fiscal de la Nación, José Peláez, denunciar de oficio al presidente regional de Cajamarca, por haber pedido que el presidente sea revocado.




El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, instó al fiscal de la Nación, José Peláez, denunciar de oficio al presidente regional de Cajamarca, por haber pedido que el presidente Ollanta Humala, sea revocado de su cargo.

Señaló que Santos incurrió en la apología del delito de rebelión, previsto y sancionado en el artículo 316 del Código Penal, el cual determina hasta seis años de cárcel y la  inhabilitación para ejercer algún cargo político.

“Invoco al Señor Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a que actúe de oficio conforme lo señala el artículo 159º de la Constitución, formulando la inmediata denuncia penal que procure reponer el orden y el Estado de Derecho en la Región de Cajamarca”, sostuvo a través de un comunicado.

Agregó que su pedido responde al deseo de salvaguardar la democracia y no permitir la exaltación a la violencia.” Santos es un funcionario público, elegido por votación popular y debe ser el primero en respetar el orden institucional”, remarcó.

Esta tarde, Gregorio Santos, instó a los cajamarquinos a sacar del cargo al mandatario por haber incumplido sus procesas electorales, haciendo una comparación con expresidentes bolivianos y ecuatorianos depuestos.


También te puede interesar:

DENGUE