Durante un mitin en la Plaza de Armas de la región norandina, Gregorio Santos invocó a la población a unir fuerzas para revocar al jefe de Estado por incumplir sus promesas electorales.
“¿Cuando el presidente no cumple su palabra?”, se preguntaba Santos “¡Lo sacan!” respondían los manifestantes “¿Cuando el presidente no honra sus compromisos?”, instaba Santos “¡Lo sacan!”, gritaban los pobladores.
Para avivar los ánimos, Santos remarcó: “Eso es democracia. Y cuando luchamos nos dicen desestabilizadores, terroristas, quieren tirar abajo el estado de derecho. ¿Cuál estado de derecho? ¿El de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos”, clamó.
Más claro en su pedido, recordó casos de mandatarios retirados de sus cargos. “Ecuador lo sacó a (Lucio) Gutiérrez porque mintió; lo sacó a (Jamil) Mahuad porque mintió; lo sacó a Abdalá Bucaram porque le mintió ¡y Ecuador no ha desaparecido! Bolivia sacó también a Sánchez de Lozada ¡y tampoco ha desparecido!”, expresó Santos.
Asimismo, dijo que Cajamarca apoyó a Humala (52,2% de votos en segunda vuelta) “porque nos preguntó si queríamos agua u oro (sic) ¿y qué le respondimos?”, a lo que la población convocada gritó: “¡Agua!”.
“Me reafirmo en convocar al pueblo peruano a que haya una nueva asamblea constituyente y hagamos una nueva Constitución que recupere la dignidad de la patria”, puntualizó Gregorio Santos.