El congresista Javier Diez Canseco acusó hoy al jefe del Gabinete, de promover una política de confrontación y negación constante del diálogo con las comunidades en conflicto.
El renunciante legislador a la bancada oficialista, reiteró su demanda de apartar a Óscar Valdés de la Presidencia del Consejo de Ministros, por el nivel de ‘intolerancia’ al que ha llegado el gobierno ante las manifestaciones en Espinar y Cajamarca.
De otro lado, Javier Diez Canseco, manifestó que Valdes Dancuart fue ‘incapaz’ de producir un mecanismo de diálogo con la población de Espinar, incluso un mes antes de producirse el paro.
Además, denunció el regreso de ‘mecanismos montesinistas’ de ‘sembrar’ balas y botellas con combustibles para elaborar bombas molotov en vehículos de la Vicaría y la Municipalidad de Espinar.
“No podemos ser cómplices de una conducta de ese estilo. Estos han sido puntos que han producido nuestra diferenciación programática, política y de principios, que desencadenó en nuestro alejamiento de la bancada de Gana Perú”, anotó.