El jefe de Estado expresó hoy su reconocimiento a la mujer peruana, a su lucha y perseverancia frente a la adversidad, y abogó por construir mecanismos para impulsar su rol en diversas áreas de la vida nacional.
Ollanta Humala destacó que en el mundo entero la mujer se desarrolla perfectamente en la política y ocupando cargos importantes, representando muchas veces a sus pueblos y comunidades.
El dignatario dijo también que la mujer peruana juega un rol muy importante en la lucha contra la pobreza y puso en relieve su perseverancia en las situaciones difíciles, actitud que, dijo, las enaltece y engrandece.
El primer mandatario abogó además por un cambio de cultura respecto a la mujer, ya que en algunos pueblos pobres, se opta por dar educación al hijo varón antes que a la mujer, por la falta de recursos económicos.
“Tenemos que cambiar esa cultura, porque debemos entender que de los 30 millones de peruanos, más del 50 por ciento son mujeres y son el sostén de la economía popular, los valores y la familia”, acotó.
Humala Tasso hizo estas declaraciones, durante la entrega la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2012.