24 Horas Edición Central

26/01/2012

Ministro Óscar Valdés aclaró que opiniones sobre la CVR fueron sacadas de contexto

Óscar Valdés, aclaró que sus opiniones sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fueron sacadas de contexto, y aseguró que en ningún momento quiso cuestionar la investigación de este grupo de profesionales.




 

El presidente del Consejo de ministros, Óscar Valdés, aclaró que sus opiniones sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fueron sacadas de contexto, y aseguró que en ningún momento quiso cuestionar la investigación de este grupo de profesionales.

“No he querido cuestionar a la Comisión de la Verdad, deben de tomar las declaraciones que di dentro del contexto apropiado”, expresó el primer ministro.

Valdés explicó que sus declaraciones estuvieron orientadas a señalar que muchos militares fueron detenidos injustamente por testimonios que los involucraban en violaciones de los derechos humanos.

“En ese sentido la justicia debe ser para todos; si hablamos de la CVR, debe ser una sola verdad y tenemos que buscar la verdad en su esencia pura, y eso es lo que he estado tratando de decir”, dijo.

Además, Valdés exhortó a las empresas a ser transparentes con sus balances contables para que los trabajadores conozcan la situación financiera y las condiciones en que son fijados sus salarios.

El ministro refirió que las empresas hoy día si quieren ser buenas entidades, deben mostrar una transparencia y una unión con sus trabajadores, funcionarios, directores y accionistas.

“Qué mejor manera de determinar los salarios si las cuentas son muy claras y los trabajadores participan y conocen los balances, los estados financieros y también conocen cuales son sus costos y sus ingresos”, indicó Valdés tras acudir al Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.


Temas Relacionados: Comisión De La VerdadOscar Valdés

También te puede interesar:

DENGUE