El presidente del Consejo de ministros, Óscar Valdés, aclaró que sus opiniones sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fueron sacadas de contexto, y aseguró que en ningún momento quiso cuestionar la investigación de este grupo de profesionales.
“No he querido cuestionar a la Comisión de la Verdad, deben de tomar las declaraciones que di dentro del contexto apropiado”, expresó el primer ministro.
Valdés explicó que sus declaraciones estuvieron orientadas a señalar que muchos militares fueron detenidos injustamente por testimonios que los involucraban en violaciones de los derechos humanos.
“En ese sentido la justicia debe ser para todos; si hablamos de la CVR, debe ser una sola verdad y tenemos que buscar la verdad en su esencia pura, y eso es lo que he estado tratando de decir”, dijo.
Además, Valdés exhortó a las empresas a ser transparentes con sus balances contables para que los trabajadores conozcan la situación financiera y las condiciones en que son fijados sus salarios.
El ministro refirió que las empresas hoy día si quieren ser buenas entidades, deben mostrar una transparencia y una unión con sus trabajadores, funcionarios, directores y accionistas.
“Qué mejor manera de determinar los salarios si las cuentas son muy claras y los trabajadores participan y conocen los balances, los estados financieros y también conocen cuales son sus costos y sus ingresos”, indicó Valdés tras acudir al Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.