El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Pablo César Castillo Ticerán por atropellar al youtuber Antonio Crespo Galán, conocido como 'Furrey', el pasado 9 de julio en La Victoria.
De esta manera, el juez Max Ignacio Cirilo Diestra, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, declaró fundado parte del pedido de la Fiscalía, quienes solicitaban nueve meses de prisión preventiva.
El letrado concluyó que existen elementos graves como riesgo de fuga, pero redujo la pena solicitada por el Ministerio Público, fundamentando su decisión en la disposición del acusado a acogerse a la terminación anticipada del proceso.
Apelación de Fiscalía y defensa del conductor
Durante la audiencia, la defensa de Castillo Ticerán manifestó su intención de negociar una pena de prisión suspendida mediante la admisión de cargos. Esta postura contrasta con el anuncio de apelación de la Fiscalía, que considera insuficiente el plazo de encarcelamiento.
Paralelamente, antes de concluir la audiencia, los abogados del conductor anunciaron que también apelarán la medida, buscando la libertad inmediata de su representado mientras continúa la investigación.