En medio de los problemas judiciales que atraviesa Alejandro Toledo, la defensa legal del expresidente presentó un pedido para que el exmandatario pueda acogerse a la Ley 32181, la cual le permitiría a su cliente salir de prisión por tener los 80 años cumplidos.
Durante la audiencia en su contra, Toledo Manrique hizo un llamado a los magistrados que vienen observando su caso, que hagan un alto, y puedan atender la solicitud de sus abogados para que pueda cumplir su sentencia en su domicilio, debido a que, tiene diversos problemas de salud.
“Tengo un problema cardíaco (…) Tengo cáncer, un problema de ansiedad aguda. Un problema de incontinencia urinaria, de vez en cuando pierdo sangre. Le pido de todo corazón por razones humanitarias, enfermedad y edad, le pido por favor que atiendan mi pedido”, comentó el exjefe de Estado.
RECIBIÓ DINERO POR PARTE ODEBRECHT
Semanas atrás luego de haber sido sometido a un juicio, se comprobó que Alejandro Toledo recibió cerca de 30 millones de dólares como parte de una coima de la constructora brasileña Odebrecht.