En horas de la mañana de este martes 15 de abril se conoció la prisión de 15 años contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos, pero antes de conocerse esta decisión judicial, la exprimera dama había negado haber recibido montos para financiar la campaña de su esposo.
¿QUÉ DIJO EN AQUEL MOMENTO NADINE?
Durante su participación, Heredia Alarcón aseguró que ningún mandatario de Sudamérica de aquellos años, le dieron fajos de dinero para brindarle algún tipo de apoyo a Humala Tasso en busca de llegar a la presidencia en 2011.
“Nunca recibí dinero del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela ni del presidente Lula (Da Silva) en Brasil o de alguna empresa brasileña y en esta investigación se logró probar que no existían valijas diplomáticas transportando dinero para la campaña del 2006 o del 2011”, enfatizó.
Finalmente, Nadine Heredia cerró su participación en aquella oportunidad calificando como “chismes” toda la información que se revelaba en los medios de comunicación, ya que, según su percepción, buscaban desprestigiar a su familia.