La tragedia ocurrida en el Real Plaza de Trujillo hasta el momento ha dejado seis fallecidos y ochenta personas heridas. Por ello, la Fiscalía de Trujillo está investigando el hecho para determinar quienes son les responsables de que el techo del centro comercial terminara derrumbándose.
El fiscal y presidente de la junta de fiscales superiores de La Libertad, Guillermo Bringas, realizó una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de las investigaciones preliminares contra el representante legal del Real Plaza y también contra todos aquellos que sean hallados culpables del trágico hecho.
Fiscalía ya inició investigaciones
Los delitos que se imputarían son homicidio culposo y lesiones culposas, pero no se descarta que se incluyen otros delitos conforme vayan avanzando las investigaciones. No obstante, el fiscal ya reveló que por parte de los acusados están presentando oposiciones en la investigación.
Por ejemplo, el viernes pocas horas después de lo acontecido, un grupo de fiscales fue al Real Plaza para verificar las labores de búsqueda e ingresaron a las oficinas para buscar documentos como certificados, permisos y expedientes técnicos.
Ante ello, el representante legal del centro comercial se opuso a ello argumentando que dicha información ya la poseía la Municipalidad. El Fiscal agregó que por parte de la Municipalidad de Trujillo también tardaron en entregar la documentación solicitada. Los trabajadores dijeron que por ser fin de semana ellos no podían atenderlos.