El Tercer Juzgado Penal Nacional decidió suspender la anulación del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros implicados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en el denominado caso "Cócteles".
Esta decisión marca un giro inesperado en el proceso judicial. La semana pasada, la sala que conducía el juicio había determinado su anulación. Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, encargado del caso, apeló la medida. Finalmente, el Poder Judicial aceptó la apelación y dejó suspendió la anulación del juicio.
¿QUÉ PASARÁ?
Ahora, la Sala de Apelaciones Nacional decidirá en segunda instancia si ratifica la anulación del juicio o, por el contrario, aceptar el recurso del fiscal Domingo Pérez y permitir que el proceso continúe.
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció sobre la reciente resolución y adelanto lo que está preparando en su defensa. Según señaló, vienen analizando los daños ocasionados por las medidas tomadas contra su defendida, incluyendo detenciones preliminares, preventivas, allanamientos y embargos de bienes, que también han afectado a otros investigados.