El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, decidió abrir una investigación contra la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), luego que el dominical Panorama reveló las conversaciones entre la parlamentaria y el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), el programa conducido por Carla Muschi indicó que la investigación contra la legisladora perulibrista se da porque habría incurrido en el delito de encubrimiento personal.
"Luego de reportaje de Panorama, Segunda Fiscalía Suprema Penal inicia investigación contra congresista Kelly Portalatino por delito contra la administración de Justicia en la modalidad de encubrimiento personal", se lee en el tuit.
DENUNCIA DE PANORAMA
Como se recuerda, Panorama reveló en exclusiva las conversaciones entre Portalatino Ávalos y Cerrón Rojas a través de mensajes de WhatsApp, donde la congresista le advierte que cambie de ubicación para no ser capturado por las autoridades.
“Urgente, tema formal. Tema fiscal” y “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”, son los mensajes enviados por la congresista al sentenciado líder de su partido.
PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
Cabe precisar que Vladimir Cerrón lleva prófugo de la justicia desde hace más de nueve meses, luego que el Poder Judicial (PJ) lo sentenció a tres años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka.